Nacía Tangolombia y el primer lugar de prueba no era precisamente en Colombia, era Argentina

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay

11 de noviembre de 2018. Aniversario no. 10 en Argentina.


Sencillamente parecía más que un sueño. Era la oportunidad de conocer Argentina juntos con nuestro aniversario no. 10 como excusa. No iba a ser lo mismo así ya hubiera conocido Argentina 20 años atrás en el Primer Mundial de Tango.


Boletos ya en mano una llamada a la jefe, coordinación del equipo en uno de los momentos de mayor demanda del área de comunicaciones que tenía a cargo y la noticia ya era un hecho nos iríamos 10 días a Argentina y como aventureros que somos y viajeros apasionados empezamos a planear cada día, cada hora y cada lugar que visitaríamos. Era una locura que lográramos en 1o días visitar 4 países pero lo lograríamos.


Además de nuestra motivación de ir juntos a un lugar que nos conectaba estaba la gran motivación de sorprender a Santiago Alarcón, mi cuñado quien hacía sus estudios de Cine y vivía en Palermo. Todo se había confabulado y era sencillamente perfecto para nosotros. Argentina- Uruguay- Brasil- Paraguay y quizás Chile en 10 días sí estábamos locos aunque eso ya lo sabíamos.


Llegamos a Argentina a las 3:00 de la mañana sólo sabíamos qué queríamos sorprender a Santy aún sabiendo que podría estar rumbiando y los sorprendidos podríamos ser nosotros. Y sí nos contesta un vigilante virtual Whattt? qué es esto y ahora qué? Pues sin haberlo coordinado entraba un primo de David que vivía con Santy tremendo susto el que le pegamos pero logramos entrar al apartamento. Estando allí Sebastian llama a Santy como algo inusual a las 3:30 pidiéndole que llegue a casa. Y sí llegó Santy con una cara que aún recordamos porque sencillamente no lo podía creer.


A partir de ese día recuerdo este viaje con el que menos he dormido. Esa madrugada por ejemplo pasamos derecho y comenzó el tour más intenso y gratificante jamás hecho. Teníamos al mejor guía de todos los guías. Estábamos felices.


Comenzamos recorriendo Argentina: Puerto Madero, el Buquebus, la flor de loto, el cementerio, las universidades Dios mío caminamos muchooooo.


El día 3 de estar allí hicimos nuestras fotos en Caminito en el barrio la Boca pasamos por el estadio, nos tomamos unas cervezas y hablamos con los dueños de un local para pedirles que nos permitieran cambiarnos para hacer una fotos. Claramente allí estaban las personas que siempre trabajan en caminito con sus fotografías posando con los turistas, también les pedimos a ellos un espacio para tomarnos las fotos. Lo curioso de esta tarde y además algo que para nosotros causó mucha gracia fue que mientras posábamos para las fotos los compañeros estaban recibiendo dinero de los turistas que pasaban por allí observándonos como si se tratara de un trabajo en equipo. Así que nuestros compañeros sí que supieron aprovechar ese momento y nosotros quedamos con un registro que jamás olvidaremos.


Ya después de lograr nuestro propósito de las fotos en Caminito con la ayuda de nada más y nada menos que un estudiante de Cine. Pues agarramos nuestra mochila y arrancamos en bus hacia las Cataratas del Iguazú. Si algún momento de mi vída podría describir como de conexión espiritual fue estando allí. Fue realmente increíble.



Después de haber viajado en un super bus casi acostados con "azafato" y todo durante 24 horas seguidas allí estábamos y ahí comenzaba otra aventura llamada "3 esquinas" donde se cruzan Argentina- Brasil y Paraguay. Otros dos países esperaban por nosotros en nuestra maratón de aniversario.


Terminando esta travesía llena de aventura y de historias regresamos a Argentina tomamos el Buquebus cruzando el rio más ancho mundo (el rio de la plata) y conocimos un pueblo hermoso y mágico de Uruguay - Colonia.







22 vistas1 comentario

Tangolombia 2019 - +57 310 880 23 95 | tangolombia@gmail.com